Nacional

Estados violentos priorizan imagen

ESTADOS CON MARGINACIÓN Y VIOLENCIA DESTINAN MÁS RECURSOS EN DIFUSIÓN

Estados violentos priorizan imagen

Estados violentos priorizan imagen

AGENCIA REFORMA

Algunos de los estados del País con mayor violencia o índices de marginación aparecen en el "top ten" de las entidades que han gastado más dinero en comunicación social.

De acuerdo con una investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que analiza el ejercicio del gasto en 2016, en primer lugar aparece Tamaulipas, con más de mil millones de pesos erogados en publicidad.

La cifra representa un rebase de más de 364 por ciento a la partida aprobada por el Congreso local para ese rubro. Ese monto equivale además al 38 por ciento del gasto de ese estado en materia de seguridad pública, que ascendió a dos mil 800 millones de pesos.

"Tamaulipas tiene un importante problema de inseguridad; pudo haber gastado esos mil millones en seguridad y no en comunicación social", explicó el investigador Diego Díaz.

El segundo lugar es ocupado por Coahuila, con más de 959 millones de pesos gastados en imagen.

En esa entidad, donde también se registran problemas de violencia, el monto presentó un incremento del 81 por ciento en relación con lo aprobado por la legislatura local.

En tercer lugar aparece la Ciudad de México, que gastó en difusión 766.89 millones de pesos, es decir, 330 millones de pesos adicionales a los aprobados en el presupuesto del año pasado.

La lista incluye a Guerrero, Chiapas y Oaxaca, considerados como los estados con mayores índices de pobreza y marginación a nivel nacional.

Según el estudio, entre los que más gastan también están Quintana Roo, con 512 millones de pesos; Campeche, con 508 millones de pesos, y Sinaloa, con 460 millones de pesos.

Este último caso registra el mayor incremento en relación con lo autorizado para el año pasado.

Escrito en: violencia México millones, lugar, pesos, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas