Nacional

Asesinan a directivo de Televisa

Lagos ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de Televisa.

Asesinan a directivo de Televisa

Asesinan a directivo de Televisa

EFE

El vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado cuando viajaba en bicicleta por una carretera del central Estado de México, informó hoy la fiscalía estatal.

Lagos, de 69 años de edad y exdirectivo de Banco Santander, viabaja en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán cuando fue lesionado por arma de fuego por desconocidos y llevado a un hospital "donde lamentablemente falleció", indicó la Fiscalía del Estado de México.

Lagos, sobrino del legendario banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzy.

De acuerdo con los primeros reportes citados por la prensa, un grupo de asaltantes salió de los matorrales para intentar robar a mano armada la bicicleta al ejecutivo mexicano.

CONDOLENCIAS

El Grupo Televisa publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que lamentó profundamente la muerte del director general de Izzy, sistema de televisión por cable propiedad de este corporativo, el mayor productor de medios en español de América.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de Lagos en el hospital del municipio de Coacalco y el inicio la investigación para identificar a los probables participantes de su homicidio para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca de mayoreo global de Banco Santander, desde Madrid, España; y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy el asesinato del directivo del Grupo Televisa, Adolfo Lagos, y anunció que la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del caso.

"Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa", expresó Peña Nieto en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

La PGR "coadyuvará con la Procuraduría del Estado de México "para la investigación y detención de los responsables", aseguró el mandatario mexicano.

Lagos, fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando viajaba en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán

Escrito en: Asesinato ASESINATO DIRECTIVO TELEVISA Adolfo Lagos bicicleta, Grupo, Estado, vicepresidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas