Deportes

Termina el boxeo dorado

Tres emocionantes fechas le dieron vida al certamen muncipal.

Termina el boxeo dorado

Termina el boxeo dorado

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del boxeo amateur se vivió al máximo con el cierre del certamen Guantes de Oro, el cual sirvió como eliminatoria municipal de Olimpiada Nacionial 2018, en la disciplina.

Con un total de 19 combates en la final, el certamen dorado llegó a su fin en el escenario de Gimnasio Gallegos en la Colonia Jardines de Cancún.

Los mejores exponentes de más de 15 gimnasios se dieron cita para pelear por un lugar en la selección municipal de boxeo, la cual se preparará a conciencia para mantener el peso y llegar en la mejor forma posible a las eliminatorias estatales y regionales, para buscar una medalla en el nacional.

 ACCIÓN

Uno de los combates que acaparó la atención fue el que protagonizaron Isaac Fernández, del Chatito González, y Antonhy Buendía, del Nazas, en la categoría Infantil Menor de 60 kilogramos.

Después de los tres rounds reglamentarios, los jueces tuvieron que trabajar tiempo extra para deliberar que la victoria sería de Antonhy Buendía por la vía de la decisión dividida.

Sin embargo, la tarde comenzó con el triunfo de América Peña, de El Salto, por RSC-1 (Referee Suspende Combate, en el primer asalto) ante Karla Gándara, de la José Revueltas.

Otro de los combates que se fueron hasta la última instancia fue donde José Luis Mendoza, del Gallegos Cancún, venció a Daniel Gurrola, del Trejo's Gym, en donde las emociones estuvieron a flor de piel, lo que provocó que las porras y familiares explotaran en júbilo en cada punto logrado por su boxeador favorito.

Escrito en: Box combates, José, municipal, boxeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas