Regional

Hoy, Kermés de la Familia

NAYIVE SALAZAR

El personal que labora en el Sistema Municipal para el Fesarrollo Integral de la familia (DIF) en Guadalupe Victoria y que preside la señora Elizabeth Retana Alcalde llevarán a cabo una vez más la actividad recaudatoria de la tradicional Kermés de la Familia 2017 hoy lunes.

Será el segundo año en el que este día, 20 de noviembre, los trabajadores de esta dependencia municipal organicen dicho evento, el cual lleva como fin primordial el de convocar a la ciudadanía en este día de asueto a disfrutar de platillos mexicanos y cooperar de esta manera para la adquisición de regalos de Navidad para los más vulnerables de este municipio.

Como se sabe, es tradición de cada año que la administración municipal en turno realice esta actividad la cual exige de parte de DIF organización, esfuerzo y convocatoria, pues el organismo encargado solicita además la ayuda voluntaria de la sociedad civil así como instituciones educativas quienes colaboran donando alimentos o productos para la realización de los antojitos mexicanos que se ofrecen en los diversos puestos de comida. Los comercios gastronómicos permanecen cerrados a fin de también colaborar con dicha institución. La directora del DIF, Laura Bailleres, apoya en la organización y logística a la Presidenta en dicha labor que comienza con semanas de anticipación.

Así, pues, este día el DIF hace la invitación a la ciudadanía en general para que asistan al lugar acostumbrado (avenida Jesús Agustín Castro y calle Carlos Real) a un costado de la plaza, donde podrán saborear gorditas, burritos, tamales, carnitas y chicharrones, menudo, pozole, buñuelos, atole y pastel; así como también hamburguesas, hotdogsy refrescos.

El DIF promete que habrá gran ambiente familiar pues también se han instalado juegos mecánicos, una tómbola con atractivos regalos y la principal atracción, ya que habrá música en vivo con la presentación del grupo musical Los Atrevidos y en la hora estelar la Sonora Dinamita.

Escrito en: kermes Familia, pues, regalos, Kermés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas