Regional

Instan a prevenir el abuso infantil

Instan a prevenir el abuso infantil

Instan a prevenir el abuso infantil

RICARDO BELTRAN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) llevó a cabo la feria preventiva "Todos unidos contra el abuso infantil", lo anterior como parte de la conmemoración del "Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y las Niñas".

Tomando en consideración que este fenómeno se registra prácticamente en todo el mundo, el Ayuntamiento solicitó poner manos a la obra en los trabajos de prevención y erradicación del abuso infantil, según lo subrayó la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera.

En esta ocasión, aproximadamente 200 menores de entre seis y 12 años de edad de las dependencias del DIF, como el Club de Niños, Niñas y Adolescentes, el Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR) y el Internado Francisco Zarco se dieron cita en el salón de usos múltiples del parque La Esperanza.

Asimismo, en el inicio de las actividades de la conmemoración, se contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de las instituciones que forman parte de las acciones permanentes que buscan disminuir la violencia, abuso y maltrato en los niños.

"Los niños y niñas gomezpalatinas deben conocer plenamente sus derechos y con ellos sus responsabilidades, así como la importancia de mantenerse alertas para evitar situaciones de riesgo y abusos de cualquier tipo", destacó la Presidenta del DIF, con motivo de las actividades que el DIF realiza para fortalecer el conocimiento de información efectiva.

Como parte de las actividades realizadas durante el evento, los infantes pudieron participar en diferentes destrezas y juegos como la lotería, también sobre la explicación de un semáforo preventivo, donde aprendieron las partes del cuerpo que pueden o no ser vistas y tocadas, así como actividades recreativas de colorear, juegos de memorias, de dardos y ruletas donde pudieron poner en práctica sus conocimientos sobre el tema a conmemorar.

Escrito en: Abuso Infantil abuso, actividades, pudieron, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas