Kiosko

Gran noche de divas en los AMAs

La cantante Diana Ross fue reconocida por su trayectoria; Bruno Mars se llevó los premios principales de los AMAs

Gran noche de divas en los AMAs

Gran noche de divas en los AMAs

AGENCIAS

Selena Gomez y Lady Gaga regresaron a los escenarios, las dos enfrentaron problemas de salud que las alejaron de sus giras por el mundo y fue este domingo en los American Music Awards que ambas cantaron y bailaron de nuevo para su fans.

Gomez se retiró de los shows en tv hace un año a causa del lupus que padece y en el verano recibió un trasplante de riñón. Lady Gaga pospuso su gira por la fibromialgia que sufre (y que le provoca dolores agudos en el cuerpo) y en octubre anunció que repondría sus shows.

Mientras las chicas hacían su regreso triunfal, Bruno Mars ganaba todas las categorías de la noche.

"Estoy a un montón de millas de distancia, pero cuando vuelva celebraremos a la grande", dijo Mars a través de un video de agradecimiento.

Mars, quien se encuentra de gira por Suramérica, obtuvo siete galardones, incluyendo el de artista del año.

Además de los regresos de Gaga y Gomez, se presentaron Demi Lovato, Alessia Cara, Kelly Clarkson y Pink, pero los American Music Awards también celebraron a antiguas divas de la música: Diana Ross y Whitney Houston. La primera recibió el reconocimiento honorífico por más de cuatro décadas de carrera musical.

Ross cantó temas emblemáticos de su carrera como "I'm coming out", "Endless love" y "When you tell me that you love me". Los premios no son desconocidos para ella; en 1986 y 1987 fue la anfitriona de la gala.

"Tengo un sinfín de recuerdos de todos los años que he participado en los American Music Awards. Estoy muy emocionada de recibir este premio. De esto se trata, de amor, de mi familia, del amor de mi público", expresó rodeada de su familia.

Whitney Houston fue recordada en voz de Christina Aguilera, quien interpretó el tema principal de El Guardaespaldas, por los 25 años de la película y la banda sonora.

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a su "hermosa isla, Puerto Rico". El megaéxito también se impuso como canción favorita de pop-rock.

El astro boricua no asistió a la ceremonia de los AMAs el domingo, pero agradeció el reconocimiento en un mensaje previamente grabado. Shakira, quien tampoco estuvo presente, fue elegida artista latina favorita.

Los American Music Awards del 2017 estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por los desastres naturales, la violencia y las divisiones políticas.

Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio. Agentes de servicios de emergencias acompañaron al escenario a Jamie Foxx, quien dio un sentido discurso antes que las cantantes interpretaran Everybody Hurts de R.E.M.

La actriz de Black-ish Tracee Ellis Ross dijo que la gala, que se realizó tras múltiples denuncias de acoso o abuso sexual contra hombres poderosos en n Hollywood, los medios, los negocios y la política, honraría a las mujeres que "somos dueñas de nuestras experiencias, nuestros cuerpos y nuestras vidas".

Demi Lovato, antes de su actuación, dijo: "Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos". Y mientras Lady Gaga interpretaba The Cure, una canción sobre sanar, le dijo al público: "¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!".

Gaga cantó desde su concierto en Washington. Más tarde, aceptó entre lágrimas el premio a la artista favorita de pop/rock.

"Si se sienten diferentes, ... ni se les ocurra renunciar a quienes son", manifestó.

Otro momento destacado se produjo cuando Linkin Park, cuyo cantante principal Chester Bennington se suicidó el pasado verano, ganó el premio al artista favorito de rock alternativo.

"Queremos dedicarle este premio a él, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría", dijo el miembro de la banda Mike Shinoda en el escenario. "Quiero que se tomen un momento para apreciar lo que tienen y enorgullecer a Chester".

Al igual que Mars, Keith Urban ganó múltiples premios, incluyendo artista country, álbum country y canción country favoritos.

Shawn Mendes se impuso como artista favorito, adulto contemporáneo, superando a Mars y Ed Sheeran.

El exintegrante de One Direction Niall Horan se alzó con el título de artista nuevo del año y The Chainsmokers fueron nombrados artista favorito de música dance electrónica. DJ Khaled se llevó el premio a la canción favorita de rap/hip-hop por I'm the One.

Más ganadores

Lo más destacado en la música de EU:

-Mejor Álbum: Bruno Mars, 24K Magic.

-Mejor Grupo Pop/Rock: The Chainsmokers.

-Video del Año: Bruno Mars, That's What I Like.

-Artista Femenina Favorita: Lady Gaga.

-Premio a la Trayectoria: Diana Ross.

-Colaboración del Año: Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber por Despacito.

Escrito en: AMAs artista, American, Music, Lady

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas