Deportes

Los mejores del año

Deportistas y entrenadores reciben el premio a su esfuerzo y dedicación

Los mejores del año

Los mejores del año

JUAN ÁNGEL CABRAL

Como cada año, los mejores deportistas y entrenadores de Durango son reconocidos por el Premio estatal del Deporte, en donde en esta ocasión lo recibieron, Rosa Abigail Serrato Chávez, César Antonio Medina Salazar, Sergio Alejandro González Vitela, Alondra Amaro Rodríguez y Denisse Guadalupe Tejada Saenz.

Además, ingresaron al Salón de la Fama tres duranguenses, quienes han brillado a nivel nacional e internacional como lo son: Andrea Valverde Díaz, Deborah Christell Marín Palomares, ambas de fitness atlético, y Jessamyn Sauceda de la Trinidad, de atletismo.

FIGURAS

La maestra Rosa Serrato, este año sus entrenados conquistaron cuatro medallas de oro en la paralimpiada, para alcanzar 39 preseas en el deporte adaptado.

Por su parte, Ce´sar Medina es seleccionado nacional de baloncesto sobre silla de ruedas, en donde consiguió la plata en el Parapanamericano Juvenil en Sao Paulo, con el equipo azteca.

En tanto que Sergio González obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de taekwondo , en San José, Costa Rica, al representar a México, después de su medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

El talento de Alondra Amaro se demostró en la selección mexicana de voleibol, dentro de las acciones del Campeonato Mundial Femenil Sub-20.

Mientras que Denisse Tejada fue parte importante de la Selección nacional de baloncesto, la cual conquistó de manera invicta el título del Campeonato Internacional Centrobasquet Sub-17 en Puerto Rico.

TRAGOS AMARGOS

Dentro de la ceremonia y desayuno con los premiados y periodistas se suscitaron dos sucesos que fueron el "negrito en el arroz".

El primero de ellos lo protagonizó Gustavo de la Parra, quien no permitió que un icono de la crónica deportiva en Durango como lo es Salvador González tomar un lugar en la mesa, donde según el ajedrecista tenía separada, pero estaba un letrero de "Prensa".

Misma suerte corrió el periodistas Rubén López, quien fue levantado por la misma persona, después de que tomó un lugar esa mesa, al finalizar presenció el evento de pie.

El segundo hecho lamentable fue la pérdida del celular de la maestra Rosa Serrato, quien fue llamada a posar para una fotografía y al regresar a su mesa no encontró su teléfono, para amargar la alegría de su premio estatal del deporte.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Premio Estatal del Deporte Campeonato, nacional, quien, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas