Nacional

México cae seis lugares en ranking de talento: IMD

México cae seis lugares en ranking de talento: IMD

México cae seis lugares en ranking de talento: IMD

EL UNIVERSAL

México retrocedió seis lugares en el Ranking de Talento Mundial del instituto suizo IMD, al ubicarse en la posición 56, en un comparativo de 63 naciones. El país se colocó en el quinto sitio de Latinoamérica, atrás de Chile, que ocupa el lugar 44; Argentina está en el 50; Brasil; en el 52, y Colombia en la posición 55. Los mejores lugares en el ranking los ocuparon Suiza, Dinamarca, Bélgica, Austria y Finlandia.

Por su parte, Estados Unidos se ubicó en el lugar 16, porque los entrevistados ven oportunidades limitadas sobre todo a los migrantes. En América Latina y en México existe mucha fuga de talento, pues dejan sus países en busca de mejores oportunidades, comentó el economista senior del Centro de Mundial de Competitividad del IMD, José Caballero.

"En América Latina la inseguridad afecta y provoca la fuga de talentos. Y mientras que en Suiza, Dinamarca se balancean porque lo que pierden de talento lo atraen, y eso no pasa en Latinoamérica, porque no hay capacidad para revertir la salida de talento", expuso el economista.

/media/top5/talentomundial.jpg

Escrito en: talento México, lugares, posición, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas