Nacional

AMLO presenta proyecto 2018-2024

Ofrece combatir la corrupción y dar estabilidad macroeconómica

AMLO presenta proyecto 2018-2024

AMLO presenta proyecto 2018-2024

SINEMBARGO

El lV Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó por unanimidad en el Auditorio Nacional el Proyecto de Nación 2018-2024 que llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador, de ser electo Presidente de la República.

Alfonso Romo Garza, quien coordinó Proyecto de Nación 2018-2024, dijo que el documento que se dio a conocer hoy fue un trabajo de 10 meses, que contó con la participación de 200 especialistas y está basado en siete puntos de arranque.

"El punto de arranque del programa es el combate a la corrupción; el respeto al estado de derecho, seguridad física; cumplimiento de la Ley, no reformas nuevas; la ejecución realista de los recursos económicos. No es un proyecto para endeudar más al país ni para cobrar más impuestos. Una reforma fiscal con reducción un reasignación de los recursos", dijo.

El Proyecto de Nación está planteado en base a cuatro ejes temáticos: política y Gobierno; educación, ciencia, valores y cultura; desarrollo social y economía y desarrollo.

Esteban Moctezuma Barragán presentó las estrategias en materia de Desarrollo Social. Los planteamientos incluyen el dar atención y prioridad a las comunidades indígenas, impulsar la igualdad de género a través de igualdad de oportunidades, de educación, apoyo para una maternidad plena como guarderías en el trabajo y lactarios en las oficinas.

La propuesta plantea el rescate de los jóvenes a través del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", también los apoyos para adultos mayores y el fortalecimiento del sistema de salud.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propondrá destinar un 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura y programas sociales, en caso de que su partido gane la Presidencia en 2018. Ofrecerá equilibro macroeconómico y un gobierno de austeridad, al presentar, ante un Auditorio Nacional lleno, su Programa de Desarrollo, que previamente fue entregado a los asistentes y a la prensa.

Alfonso Romo dijo, al presentan parte del plan, que se concentrarán en el combate a la corrupción.

El Proyecto de Nación, además, propone revisar las llamadas "reformas estructurales", aplaudidas al Presidente Enrique Peña Nieto en el extranjero pero fuertemente criticadas en México, en donde sus beneficios no se han sentido.

El proyecto plantea que los proyectos son tranversales. La base del modelo de desarrollo y crecimiento del proyecto de Morena consiste en reasignar el gasto público y ejercerlo sin corrupción para que los recursos públicos se dirijan a programas sociales y de infraestrucura de gran impacto.

La propuesta de AMLO indica que las principales fuentes de finanaciamiento provendrán de la "eliminación de la corrupción, de un ejercicio honesto y de la estricta observancia de la austeridad republicana".

El Proyecto de Nación propone como uno de los puntos importantes recuperar la paz "destruida por las estrategias de seguridad pública y combate a la delincuencia".

La estrategia de seguridad incluye, de acuerdo con Héctor Vasconcelos, quien presentó el trabajo de la Comisión Política y Gobierno, la creación de una Secretaría de Seguridad Pública que le reste actividades "que no le competen" a la Secretaría de Gobernación.

Escrito en: AMLO Morena Presidencia 2018 Proyecto, Nación, Nacional, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas