Regional

Tiempo frío en Valles y Llanos

Tiempo frío en Valles y Llanos

Tiempo frío en Valles y Llanos

IGNACIO ESPINOZA

El Observatorio Meteorológico Durango reveló que para este martes aún se esperan los efectos de la masa de aire del frente frío número 10, situación que influirá para que en Valles y Llanos las temperaturas matutinas sigan siendo de frío ligero a moderado, en tanto que en las Quebradas serán de ambiente fresco, a la vez que en la zona serrana se caracterizarán por ser de tiempo helado.

De esta forma lo expuso el titular del referido organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien explicó que aún se percibe la presencia de un sistema de alta presión, el cual también contribuye para que persista la ausencia de lluvias en las diferentes regiones de esta entidad federativa.

En torno a las temperaturas mínimas que se pronostican para la mañana de este martes, el entrevistado informó que para Valles y Llanos se espera que oscilen entre 4.0 y 6.0 grados centígrados, mientras que ya por la tarde los termómetros podrían localizarse entre 23 y 26 grados centígrados.

Para la zona de las Quebradas y el Semidesierto, Rodríguez Loera precisó que los valores térmicos matutinos podrían ubicarse entre por encima de los 17 grados centígrados, en tanto que las temperaturas máximas podrían localizarse entre 29 y 33 grados centígrados.

Sobre la región serrana, ilustró que durante la mañana el mercurio podría situarse de los cero grados hacia abajo, hasta alcanzar el límite de los 7.0 grados centígrados negativos, mientras que ya por la tarde los valores podrían fluctuar entre 18 y 21 grados centígrados.

Finalmente, indicó que la temperatura más baja registrada la mañana de este lunes se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde nuevamente el termómetro marcó 10 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, Valles, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas