Regional

Aserca ya prepara el esquema de frijol, afirma titular de SAGDR

Aserca ya prepara el esquema de frijol, afirma titular de SAGDR

Aserca ya prepara el esquema de frijol, afirma titular de SAGDR

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), René Almeida Grajeda, Aserca ya trabaja en un preproyecto de lo que será el nuevo esquema para la comercialización de frijol.

"Ese preproyecto lo andan comentando (la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) con los diferentes estados productores de frijol, como son Durango, Chihuahua y Zacatecas. Ya están definiendo algunos parámetros de ese esquema, como es el volumen, los apoyos, el nivel de producción de apoyo a cada productor, entre otros elementos", añadió el informante.

Este tipo de factores son los que actualmente analiza Aserca, por lo que esta instancia, en fecha próxima, podrá dar a conocer las indicaciones para que dicho proyecto avance conforme a su contenido.

Asimismo, el Secretario reveló que los campesinos serán enterados de los detalles de dicho esquema que se operará en favor de los campesinos de esta entidad federativa.

Conviene recordar que, de manera reciente, Almeida Grajeda puntualizó que, por lo pronto, el precio del frijol está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, un escenario en el que los campesinos deciden en qué momento y a qué precio venden su grano.

REALIDAD

En municipios como Guadalupe Victoria, el precio del frijol se ubica a 12.50 pesos el kilogramo, según se ha constatado en anuncios que colocan los compradores en los diferentes rumbos de la cabecera.

Escrito en: ASERCA Frijol SAGDR precio, esquema, campesinos, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas