Regional

Adquiere Canatlán un nuevo edificio

YULMA ALVARADO

La falta de solvencia económica que tiene el municipio de Canatlán obligó a su alcaldesa a adquirir un inmueble en el cual se muden las dependencias que tenían oficinas rentadas, esto con el fin de hacer aún más eficiente el presupuesto.

Y es que en el año tres meses del cambio de administración el Ayuntamiento de Canatlán no ha logrado cubrir la totalidad de la deuda a proveedores que fue heredada de la anterior administración, afirmó la presidenta municipal, Dora Elena González Tremillo.

Actualmente, la deuda a proveedores asciende a unos 700 mil pesos y ante la inminencia del fin de año, han exigido que el Ayuntamiento les pague al menos un porcentaje de la cantidad total para el mes de diciembre.

González Tremillo destacó que algunas de estas deudas no tienen ninguna justificación, "por ejemplo hay un espectacular donde el ingeniero Manolo (Ávila Galindo) se anotaba en sus eventos y ahí está la deuda de 45 mil pesos".

Esto ha obligado al municipio a plantearse la necesidad de solicitar apoyo al Gobierno del Estado para el pago de obligaciones de fin de año con los trabajadores. El año pasado el apoyo fue de un millón 500 mil pesos; para este 2017 se espera que la cifra sea similar.

De ahí que la adquisición del antiguo Colegio, que tuvo un costo de dos y medio millones de pesos de los cuales se ha cubierto apenas un millón, permitirá al Ayuntamiento ahorrar alrededor de 30 mil pesos al mes en el pago de rentas y se contará además con otro activo municipal, finalizó al Alcaldesa.

Escrito en: Canatlán ayuntamiento canatlán deuda, pesos, Canatlán, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas