Kiosko

'Soy un campesino del humor'

'Soy un campesino del humor'

'Soy un campesino del humor'

AGENCIAS

A pesar del éxito de sus proyectos, para Franco Escamilla es una "falta de respeto" que piensen que su talento es equiparable al de las grandes que las leyendas de la comedia mexicana.

Como parte de su gira mundial Por la anécdota, el comediante originario de Morelos, se presentó hace unos días frente a un público de más de 100 personas en el bar Porter House, en Milán, Italia.

Con un show íntimo, Escamilla presentó el humor mexicano a algunos latinos e italianos que se dieron cita en el lugar y para brindar un homenaje a las raíces del humorista se colgaron banderas de México en varios puntos del escenario. El gesto fue agradecido por el propio humorista al término del espectáculo. "Es muy lindo porque la gente está deseosa de ver comedia en español. Lo que menos les importa es de donde venga, mientras sea en español.

"A este evento asistieron colombianos, salvadoreños, peruanos, que son países hermanos de nosotros; y que estando tan lejos es lindo recordarles lo que nosotros tenemos por allá", declaró Escamilla.

Luego de más de dos horas de deleitar al público con su espectáculo de stand up Franco se despidió del público con el cual aseguró tener un gran compromiso. "Hace falta reír más, y nos toca a nosotros hacer eso. Es un trabajo en el que no importa el dinero, sino la alegría que le podemos brindar a los demás". Y con seguridad a manera de broma declaró que él nunca actuaría sin que le pagaran. Eso sí, señaló que parte de la taquilla recaudada con su gira será destinada a apoyar a habitantes del estado de Morelos que tras los sismos del pasado mes de septiembre resultaron afectados.

Al respecto, Escamilla explica que es importante concientizar en pequeñas dosis al público, pues no se trata de solamente hacerlos reír. "Es importante hacer este trabajo en pequeñas dosis con la banda, pues no se trata de solamente risas, tienes que darle algo de corazón a la gente", apunta.

Con una gira por Europa que ya es sold out en varias ciudades, Franco aún mantiene los pies en la tierra y ante las comparaciones de su talento con grandes humoristas como "Cantinflas", él mantiene la humildad de asegurar que en realidad "sólo tiene la suerte de estar en el gusto de la gente, por el momento".

"Se me hace una falta de respeto para los grandes. Tu servidor es un comediante que quiere hacer su show y todos ellos que mencionas son leyendas, son una liga muy distinta.

"Son gente que hizo una vida de grandes éxitos, tu servidor sólo tiene la fortuna de estar en el gusto de la gente por el momento. Las leyendas están el olimpo y tu servidor es un campesino", finalizó.

El próximo 3 de diciembre Franco Escamilla cerrará la gira Por la anécdota (que también tuvo un espectáculo en un bar de Japón el mes pasado) en la Arena Ciudad de México y señala que espera que sea un "evento que reviente".

Escrito en: Franco Escamilla gira mundial Franco, Escamilla, gira, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas