Sucesos

Retrato de un androide gana premio de fotografía y genera polémica

De la fotógrafa Maija Tammi

Retrato de un androide gana premio de fotografía y genera polémica

Retrato de un androide gana premio de fotografía y genera polémica

EL SIGLO DE TORREÓN

La fotógrafa Maija Tammi realizó un retrato de una robot japonesa llamada Erica. El retrato ganó el tercer puesto en uno de los más prestigiosos concursos internacionales de fotografía, el Taylor Wessing Photographic Portrait Prize, sin embargo, que la fotografía capte la imagen de una androide y no de una persona ha sido el tema que ha levantado gran polémica.

Fue el único retrato presentado en el que no aparecía una persona humana, algo que iba además en contra de las reglas del concurso, lo que inició el debate respecto a lo que define a una persona como humana.

La fotógrafa, que hizo el retrato en Osaka, Japón, señala que quiso plantear con su trabajo las preguntas "¿qué es ser humano y qué es estar vivo?", intentando además hacer notar la “rápida difuminación de los límites entre el hombre y la máquina".

/media/top5/Foto2jpg.jpg

Los ganadores del certamen, organizado por de la Galería Nacional de Retratos de Reino Unido, fueron seleccionados entre más de 5,717 piezas. El primer puesto se lo llevó el español César Dezfuli, con una imagen de un migrante rescatado en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Libia.

Respecto a aceptar el retrato de Tammi, a pesar de que no cubría los requisitos de las reglas, los organizadores dijeron: "Las normas son revisadas cada año y esta cuestión se tomará en cuenta para la próxima edición".

Escrito en: sucesos retrato, persona, androide, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas