Durango

Ganó comité de contraloría social premio nacional

Ganó comité de contraloría social premio nacional

Ganó comité de contraloría social premio nacional

CLAUDIA BARRIENTOS

El comité de contraloría social y vigilancia que se conformó para llevar a cabo la ampliación y remodelación del comedor y sala de estar del Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe obtuvo el primer lugar nacional en un concurso que organizó la Secretaría de la Función Pública.

La presidenta de dicho comité Ana Isabel Maynes Leal explicó que el recurso que se ejerció fue del programa 3X1 para migrantes y contempló mejoras en el comedor femenil y sala de estar, donde pasan buena parte del tiempo los adultos mayores que se encuentran viviendo en el lugar.

En la obra se ejercieron 450 mil pesos y el comité estuvo presente en todas las etapas de la construcción, verificando que los materiales y la obra fueran de calidad.

Se les entregarán 40 mil pesos como premio por haber realizado un seguimiento durante la obra que se realizó.

Vale la pena mencionar que en cada obra que se haga con recursos públicos se debe contar con un comité de vigilancia y contraloría social que supervise las acciones.

El reconocimiento que recibieron fue dentro de la novena edición del Premio Nacional de Contraloría Social, en la categoría de “Acciones de los Comités de Contraloría Social” que convoca la Secretaría de la Función Pública.

Escrito en: premio nacional Contraloría Social comité, obra, social, contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas