Regional

Sin petición para habilitar pista de aterrizaje

Sin petición para habilitar pista de aterrizaje

Sin petición para habilitar pista de aterrizaje

YULMA ALVARADO

El alcalde de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado rechazó que se haya hecho una solicitud al Gobierno de la República para habilitar la pista de aterrizaje que se ubica en la comunidad de San Miguel de Cruces.

Explicó que este espacio fue rehabilitado recientemente debido a que se encontraba en mal estado luego de que efectivos del Ejército Mexicano la inhabilitaran hace unos años.

Las condiciones climáticas, como precipitaciones y la falta de uso habían provocado que la pista estuviera llena de hoyancos y por eso se decidió arreglar la superficie, afirmó.

La solicitud para que esta pista se ponga en funcionamiento dependerá de la evaluación que el personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se instalará en la comunidad haga de las condiciones de seguridad.

Sin embargo, el alcalde desconoce la fecha en la que este personal podrá iniciar labores de vigilancia en la zona, ya que la participación del Ayuntamiento se limitó a entregar dos inmuebles en comodato, los cuales van a servir como albergue a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora de Delitos y de la Policía Municipal.

Depende del Gobierno del Estado el habilitar estos espacios para que se instale la Base de Operaciones y fijar la fecha de inicio de las labores en el municipio.

Previamente, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones anunció que la BOM de San Dimas estaría lista para noviembre pero aun no hay un anuncio oficial al respecto.

Escrito en: San Dimas PISTA DE ATERRIZAJE bom Policía, pista, habilitar, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas