Deportes

Somos primeros de grupo y estamos felices: Pep Guardiola

Somos primeros de grupo y estamos felices: Pep Guardiola

Somos primeros de grupo y estamos felices: Pep Guardiola

EL UNIVERSAL

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no ocultó este martes su satisfacción por la clasificación de equipo a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y por dar sus primeros minutos en la competición a los canteranos Phil Foden y Brahim Díaz.

El conjunto del técnico español superó, no sin apuros, al Feyenoord por 1-0, sumó su quinta victoria en otras tantas jornadas y certificó su presencia en la siguiente fase como primer clasificado del Grupo F.

"Fue un partido complicado, hicieron marcaje al hombre y nos resultó difícil encontrar espacios. A veces, en este tipo de encuentros, suele pasar: estás ya clasificado y juegas para ser primero, y falta algo de tensión", declaró Guardiola al término del choque.

"En la primera mitad nos faltó algo de tensión, pero en la segura jugamos mucho, mucho mejor. Ellos gozaron de ocasiones, pero nosotros tuvimos muchas más y acabamos marcando. Al final pudimos ganar; somos primeros de grupo y estamos felices", dijo el técnico en la cadena británica BT Sport.

Pep, además, aseguró que fue una "noche especial" para el club, puesto que dos de las más firmes promesas de la cantera 'citizen' como son el inglés Phil Foden y el español Brahim Díaz gozaron de sus primeros minutos en la competición.

"Fue una noche especial para todo el club. Quiero dar las gracias por todo el esfuerzo y el trabajo que ha realizado la entidad en la cantera en los últimos años", comentó. "Es una pena que el partido no fuera más abierto y no estuviera decidido porque hubieran disputado más minutos. Estamos contentos de que sientan lo que es jugar en el Etihad en una noche importante", subrayó Guardiola.

"Los dos saben que sus compañeros, el cuerpo técnico y el club están aquí para ayudarles. Deben estar tranquilos y trabajar mucho; ambos saben que tenemos mucha confianza en ellos", indicó.

El City se desplazará en la sexta y última jornada de la fase de grupos a Ucrania para medirse con el Shakhtar Donetsk (miércoles 6 de diciembre), que este martes cayó goleado en Nápoles (3-0) y necesita un punto para sellar su presencia en octavos.

"En la última jornada hay presión, no vamos a ir de paseo: por respeto a la competición, por respeto al Shakhtar y por respeto al Nápoles. Sin embargo, antes de decir quién va a jugar y quién no tenemos que ver los jugadores que tenemos disponibles en ese momento, si hay lesionados y cómo están", afirmó el entrenador catalán.

Escrito en: Pep Guardiola Manchester City primeros, respeto, tenemos, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas