Durango

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda*

Gracias a la disciplina financiera se pudo alcanzar este logro, dijo el alcalde, al precisar que se realiza una reingeniería para disminuir aún más los compromisos

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda*

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda*

AGENCIAS

Con la disciplina financiera que ha adoptado el actual gobierno municipal, que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, se logró disminuir 100 millones de pesos la deuda de largo plazo, destacan autoridades del Municipio.

El presidente municipal informó que recibió el Ayuntamiento con una deuda de 513 millones de pesos y a la fecha los números, dijo, reflejan que solo se tiene una deuda de 413 millones, 164 mil 114 pesos con 96 centavos.

Aseguran que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas ha obtenido resultados históricos, sin precedentes, ya que ninguna otra administración había logrado reducir de manera significativa este déficit, por el contrario, la iban incrementando, endeudado más a la Administración Pública.

Destacan a Durango del resto de los municipios por "su buen manejo de las finanzas municipales, logrando disminuir su deuda, lo cual es un hecho inédito para las últimas administraciones, las cuales tendían a incrementarla".

Para este año se habían programado 80 millones de pesos para obra pública y se concluirá el año con 317 millones de pesos, en lo que señalan como una muestra de que la gestión ha sido eficiente e incluso baja los adeudos sin aumentar los impuestos.

Enfatizan que este Gobierno, al que califican como ciudadano, no ha incrementado los impuestos ni creado nuevos, es decir que todas aquellas obligaciones que fueron autorizadas en administraciones anteriores se quedan como estaban y no se aumentan, destacando un ejercicio financiero responsable.

Con relación a la deuda de largo plazo que ahora baja a 413 millones de pesos, se contempla una propuesta para llevar a cabo una reingeniería financiera que le permita a la capital poder aminorar sus pagos.

La deuda de 413 millones de pesos tiene como plazo hasta el 2029, ya que hay compromisos contratados con bancos que termina en este tiempo, deuda que fue contratada a 15 años, por lo que se hará una subasta para tener ofertas de acreedores que puedan adquirir la deuda municipal, pero con mejores tasas de interés.

A más de un año de ejercicio gubernamental, la administración municipal de José Ramón Enríquez Herrera se califica como eficiente en el gasto y con responsabilidad financiera, reiterando la reportada disminución de la deuda pública del municipio.*

Escrito en: deuda, millones, pesos, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas