Deportes

Renuncia DT de Australia tras clasificar al Mundial

Renuncia DT de Australia tras clasificar al Mundial

Renuncia DT de Australia tras clasificar al Mundial

AP

Ange Postecoglou renunció como técnico de Australia, apenas una semana después que la selección se clasificó a la Copa del Mundo del año próximo tras superar a Honduras en una repechaje continental.

Las conjeturas sobre la continuidad de Postecoglou persistían desde la victoria ante Siria en el repechaje asiático el mes pasado, cuando el artículo de un periódico dio a entender que el entrenador no dirigiría en Rusia sin importar el resultado ante Honduras.

Postecoglou esquivó responder a las versiones. El miércoles, compareció en una rueda de prensa junto a David Gallop, el presidente de la federación australiana, para anunciar su decisión de dimitir.

Postecoglou asumió las riendas de la selección previo al Mundial de Brasil 2014 y sacó campeón al equipo en la Copa de Asia en 2015.

“Esta ha sido una decisión muy difícil”, afirmó. “Ha sido un privilegio dirigir a la selección de mi país, conducirla en el Mundial de 2014, ganar la Copa de Asia en 2015 y ahora conseguir la clasificación al Mundial del año próximo. Yo dije que lo íbamos a lograr y lo logramos”.

“Todo esto, sin embargo, me ha causado desgaste tanto en lo personal como profesional. Lo dejé a sabiendas de cuán importante era este momento para el fútbol australiano. Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo”.

Los técnicos de las 32 selecciones acudirán a una reunión en Moscú la semana próxima previo al sorteo del Mundial, pero es poco probable que Australia pueda nombrar a un entrenador permanente antes de la fecha.

“No vamos a apresurarnos con este proceso. Los Socceroos no volverán a jugar hasta marzo del año próximo”, dijo Gallop. “Con un boleto para el Mundial, estoy seguro que tendremos a varios candidatos con buenas credenciales”.

Escrito en: Australia Rusia 2018 Mundial, Copa, selección, previo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas