Durango

Aprueban en Comisión a Ruth Medina Alemán

Aprueban en Comisión a Ruth Medina Alemán

Aprueban en Comisión a Ruth Medina Alemán

DANIEL ESTRADA

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la tarde de ayer el dictamen que ratifica la designación de Ruth Medina Alemán como Fiscal General del Estado (FGE).

A continuación el dictamen se presentará ante el Pleno en la siguiente sesión del Congreso del Estado, para su ratificación o rechazo.

Entrevistado de forma previa a la emisión del dictamen, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, Opinó que había mucha prisa para ratificar a la Fiscal General del Estado (FGE) y poco interés con cumplir con el compromiso de hacer una nueva propuesta para la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.

"Para que se les quite lo nervioso y no anden tan apurados, esta semana vamos a procesar (en la Comisión Legislativa) la propuesta del Gobernador para la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

El legislador local insistió, en que la solicitud sería analizada con calma, aunque el dictamen no pasaría de esta semana.

Benítez Ojeda mencionó que no había intención de retener la iniciativa, sino que de entrada se atravesó un fin de semana largo, que impidió que la comisión sesionara con anterioridad.

Insistió en la necesidad urgente de que el ejecutivo presente una nueva propuesta para la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que la primera fue rechazada ya hace tiempo.

Escrito en: Fiscal General RUTH MEDINA Comisión, dictamen, titularidad, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas