Durango

Martha Palencia ofrece disculpas y se va

Pese a la excusa, afirma que sus palabras fueron sacadas de contexto

Martha Palencia ofrece disculpas y se va

Martha Palencia ofrece disculpas y se va

SAÚL MALDONADO

Martha Palencia Núñez se disculpó con los "gorditos" y con las estudiantes de ITD por sus comentarios, afirmó que nunca fueron de mala fe y que muchas de las frases que ella dijo fueron sacadas de contexto.

La psiquiatra señaló que ella siempre ha sido congruente y que lo que señaló en una conferencia a la que fue invitada en el centro del país, fue porque tiene bases médicas para ello, pero que fueron sacadas de contexto.

"Como psiquiatra atiendo a muchas personas obesas que no son felices por su problema, yo use el término 'gorditos' para no ofender. Recuerden que tenemos en el país los primeros lugares en obesidad y sobrepeso y mucha gente tiene problemas de diabetes por esta causa", comentó.

Sin embargo, ofreció disculpas si alguna persona con sobrepeso o con obesidad se sintió ofendida por esta declaración.

En cuanto a las estudiantes del ITD, Palencia Núñez aclaró que ella se dirigió a las estudiantes del Tecnológico como mujeres de alta capacidad intelectual pero su versión fue sacada de contexto.

"Si alguna estudiante se ofendió, ofrezco disculpas pero yo las puse como ejemplo por su alto índice intelectual, no menospreciándolas", aclaró.

Pero la especialista fue más allá, dijo que ella seguirá siendo como es y que esto lo aprovechó Enrique Benitez para sacar de contexto sus comentarios e iniciar un ataque en su contra.

"Los 'troles' que me han estado atacando en redes sociales son los que paga el PRI, y el director del ITD fue obligado por priistas para sacar desplegados en mi contra, ya lo hemos detectado y sé que Benitez (Ojeda) está detrás de ello", dijo.

Sobre su futuro, dejó en claro que ella renunció desde la semana pasada al Instituto Municipal de la Mujer, primero para que los ataques en su contra no perjudicaran el trabajo municipal y segundo porque se vio favorecida en el partido Movimiento Ciudadano con la coordinación estatal.

"No he recibido el nombramiento todavía, pero ya el proceso de elección se realizó y quedé yo como coordinadora", concluyó Martha Palencia Núñez.

Dichos

Hace dos semanas Martha Palencia dijo en una conferencia que los ‘gorditos’ no son felices y que las estudiantes del ITD se embarazaban de cholos.

Disculpas

La especialista en psiquiatría asegura que jamás buscó ofender a nadie y que sus palabras fueron sacadas de contexto, por ello se disculpó.

Renuncia

Martha Palencia renunció al Instituto Municipal de la Mujer y asumirá, en próximos días, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano.

Escrito en: Martha Palencia Palencia, ella, Martha, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas