Nosotros

Abuelos consentidores puede ser malo para la salud de los nietos

Abuelos consentidores puede ser malo para la salud de los nietos

Abuelos consentidores puede ser malo para la salud de los nietos

AGENCIAS

Ir a casa de los abuelos suele ser sinónimo de comer dulces y dejarse consentir. Aunque comúnmente se dice que malcriar a los nietos es parte de ser abuelo, un nuevo estudio muestra que realmente puede ser dañino para la salud de los pequeños.

Fumar delante de los nietos, darles comida chatarra y mantenerlos inactivos son conductas comunes por parte de los abuelos, según un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia.

Los investigadores observaron 56 casos en 18 países alrededor del mundo, en donde los abuelos estuvieron presentes en el cuidado de los primeros años de los niños. La revisión tomó en cuenta tres factores: la dieta y el peso; la actividad física y la presencia del cigarro.

Los abuelos fueron caracterizados por usar la comida como una herramienta emocional, alimentándolos con productos altos en azúcar y grasa. Además el estudio encontró que la mayor parte del tiempo que los pequeños pasaban con sus abuelos era sin actividad física y en algunas ocasiones cerca del humo del cigarro.

En el estudio también se distinguió que quienes pasan mucho tiempo con sus nietos tienden a tener hábitos distintos, pues suelen educarlos de forma similar a sus hijos. Sin embargo, cuando ven poco los ven poco, lo que hacen es consentirlos.

En muchos países los abuelos son el mayor proveedor de cuidado infantil, por lo que deberían de ser mejor reconocidos y apoyados. "Ellos buscan lo mejor para sus nietos, mientras tengan más información y capacitación para acompañarlos, sus hábitos mejorarán, así como su relación" dijo la directora de la organización Grandparents Plus, Lucy Peake.

Escrito en: SALUD Niños abuelos abuelos, estudio, nietos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas