Deportes

El Madrid golea al APOEL

Kane y Son dan al Tottenham el primer puesto del grupo; El Mónaco naufraga ante el Leipzig en un mar de errores

El Madrid golea al APOEL

El Madrid golea al APOEL

EFE

El Real Madrid se quedó a un gol de la mayor goleada a domicilio de la historia de la Liga de Campeones, un 0-7 que se ha dado en tres ocasiones, pero con su 0-6 al APOEL en Nicosia firmó el triunfo más holgado en todas sus participaciones en el trofeo de mayor prestigio.

Los dobletes marcados por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema más los tantos de Luka Modric y Nacho Fernández pasaron a la historia como los que impulsaron al Real Madrid al mayor triunfo a domicilio en Liga de Campeones. Hasta ahora era un 1-6 que había logrado en dos ocasiones, ante el Galatasaray y el Schalke 04.

En Copa de Europa la mayor goleada lejos del Santiago Bernabéu y con condición de visitante llegó un 24 de septiembre de 1969, ante el Olympiakos Nicosia FC al que endosó un 0-8 con dobletes de Gento, Fleitas y goles de Amancio, Grosso, Pirri y De Felipe, según la web del equipo blanco.

COMPETENCIA

El Tottenham se impuso al Borussia Dortmund (1-2) con goles de Harry Kane y del coreano Heung-Min Son y se aseguró el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones, relegando al Real Madrid, defensor del título, al segundo.

El partido mostró a dos rivales que pasan por momentos radicalmente distintos, con un Borussia Dortmund al que se le notaba la crisis de resultados por la que atraviesa y un Tottenham sereno y seguro de sí mismo.

El Dortmund dio claras muestras de inseguridad al comienzo del partido, lastrado por una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

ACCIÓN

Dos groseros errores del central brasileño Jemerson nada más comenzar el partido enterraron las opciones del Mónaco de pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones, humillado por la frescura de los jóvenes talentos del Leipzig (1-4).

Poco tiene que ver este Mónaco con el que el año pasado deslumbró a Europa de la mano de nombres como Bakayoko, Mendy, Bernardo Silva o un tal Mbappé, que ya no siguen en el Principado.

Esas ausencias, a las que en este partido se sumaron las de hombres clave como Sidibé o Lemar, no acaban de explicar del todo el bajón experimentado por los pupilos de Leonardo Jardim.

Escrito en: Liga MX mayor, Liga, Real, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas