Deportes

Pachuca, con apoyo de mil

Pachuca, con apoyo de mil

Pachuca, con apoyo de mil

AGENCIAS

Los Tuzos no viajarán solos a los Emiratos Árabes en el que será su cuarto Mundial de Clubes, pues la delegación del equipo hidalguense, actual campeón de la Concacaf, será acompañada y cobijada por un grupo cercano a las mil personas, declaró a Mediotiempo el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi Jürgens.

"Se ha hecho una difusión masiva en toda la ciudad, en todo el estado, van a viajar aproximadamente un grupo cercano a las mil personas para estar acompañado a la delegación, parte es familia y parte de afición que acompañará al equipo a lo que es nuestro cuarto mundial de clubes", apuntó.

COMPETENCIA

Todo está listo para que el equipo blanquiazul parta el próximo 3 de diciembre rumbo a Abu Dhabi, donde tendrá su primer juego ante el cuadro monarca de la Confederación Africana, Wydad Athletica Club, equipo al que el directivo señaló han seguido de cerca con la intención de no subestimarlos, como ha pasado en ediciones anteriores.

Ya el sorteo se realizó y a Pachuca le tocó el campeón de África. También ya está estructurado que el ganador le toque al vencedor de la Conmebol que es Gremio o Lanús, ya está esa llave, así que habrá que ir por el sueño de pensar en poder vencer a los africanos que a veces uno incluso hasta puede subestimar a este tipo de rivales y cuando uno los ve jugar, hay muy poco para subestimar.

"Son equipos de mucha jerarquía, de un alto volumen futbolístico y bien dotados técnicamente, con cinco o seis jugadores de jerarquía, jugadores de 4 o 5 millones de dólares; es importante saber que vamos a enfrentar a un gran rival y creo que en eso hemos aprendido la lección, de no subestimar al rival.

"Creo que por un lado hubo desconocimiento y por otro, a veces nos dicen que te toca jugar contra el campeón de Asia o el campeón de África, y muchas veces no visualizamos qué nivel de conjunto tienen", manifestó.

MENTALIDAD

Fassi Jürgens consideró que en muchas ocasiones los clubes mexicanos no han logrado percibir la magnitud real de este torneo, en el cual no han podido trascender más allá del tercr lugar conseguido por Necaxa en su primera edición celebrada en el año 2000.

"Por un lado no le hemos dado al Mundial de Clubes la magnitud que tiene realmente, creo que hemos ido aprendiendo, porque no solamente le pasó a Pachuca, le pasó a Monterrey, le pasó a América, le pasó a Cruz Azul", expresó.

Tuzas, a un paso del campeonato femenil

Tuzas del Pachuca dieron un paso muy importante al título luego de derrotar 2-0 al Guadalajara en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo de las hidalguenses fueron obra de Lizbeth Ángeles, al minuto 40, así como de Mónica Ocampo al 67. Con este resultado, a Pachuca le basta para ser campeón cualquier empate o inclusive perder por diferencia de un gol, en tanto que las Chivas necesitan del triunfo por diferencia de tres o al menos de dos para obligar al alargue.

De no haber sido por una excelente actuación de la portera rojiblanca Blanca Félix, el cuadro de la "Bella Airosa" habría salido con una ventaja mucho mayor en este primer capítulo, en el que fue mejor en términos generales y que fue capaz de reflejar en el marcador.

El trámite del juego, sin embargo, no fue sencillo para las de casa, de hecho fue el cuadro visitante el que generó la primera de peligro en una jugada en la que Karen Díaz de manera providencial alcanzó a barrer un balón cuando Brenda Viramontes se disponía a definir ya sin portera.

Escrito en: Mundial de Clubes LIGA FEMENIL Pachuca campeón, pasó, equipo, Pachuca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas