Regional

Inician campaña para donar sangre

Inician campaña  para donar sangre

Inician campaña para donar sangre

RICARDO BELTRÁN

"Yo dono amor, ¿y tú?" se denomina la campaña de donación de sangre que personal administrativo y de trabajo social adscrito al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) emprendió la mañana de este martes, muy temprano, para lo que 15 de ellos acudieron al Hospital General de Gómez Palacio, encabezados por el director Jorge Rodríguez Torres, con ese objetivo.

De esa forma fue como se inició la referida campaña , atendiendo a una gran necesidad de la actualidad, cuando personas que han sufrido un accidente padecen una enfermedad o deben ser intervenidas quirúrgicamente batallan para tener sangre para una posible trasfusión.

En este contexto, el Director del Imjuve expresó que la donación de sangre es un acto solidario, un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los demás.

El Ayuntamiento, dijo, el enterarse de la falta de sangre en hospitales públicos y privados, se suma a esta campaña invitando a todos a ser solidarios y donar, "ya que nunca sabremos cuándo seremos nosotros los que la vayamos a necesitar".

Asimismo, Rodríguez Torres resaltó que, una vez que se ha puesto en marcha esta campaña, de esta manera tan singular, invitarán a todos los jóvenes a que acudan voluntariamente a donar su sangre.

Este es un esfuerzo, dijo, en el que suman fuerzas y motivación con Javier Quintero Gúridi, de Donadores Laguna, que le acompañó a él, al resto de los jóvenes y a su equipo de colaboradores para ser de los primeros en poner la muestra de amor y solidaridad por el prójimo.

"Lo que viene enseguida es efectuar visitas a planteles escolares y espacios donde se pueda motivar a jóvenes mayores de edad, sanos y comprometidos con la sociedad, para alentarles a donar sangre, haciendo un regalo de vida a quien así lo necesite", recalcó el servidor público.

Escrito en: donación de sangre sangre, campaña, donar, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas