Regional

Llaman a presentar proyectos de cultura

RICARDO BELTRÁN

El próximo viernes 24 de noviembre es la fecha límite para tomar parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, de ahí que Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal de Gómez Palacio, hizo un llamado a los artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores generales y ciudadanos en general convocados a que presenten sus proyectos.

El funcionario municipal indicó que se han llevado a cabo reuniones de él y su personal con los artistas interesados en la presentación de proyectos culturales, para exponerles las bases de la convocatoria y especificar las reglas de operación de dicho programa, teniendo una buena respuesta hasta el momento por parte de los grupos culturales y promotores.

Se les ha orientado, dijo, para que "arrastren el lápiz" y presenten en tiempo sus propuestas, mismas que serán analizadas y, de ser seleccionadas, les significará un aporte financiero gubernamental para cristalizar su proyectos en beneficio de la comunidad.

Como se recordará, estos proyectos tiene por fin el rescate, preservación y desarrollo de la cultura, mediante acciones de investigación, capacitación, animación o difusión. todas orientadas al desarrollo cultural de Gómez Palacio.

Es un programa auspiciado por el Municipio, quien busca con este esquema, recalcó, difundir y promover las actividades culturales por medio de un fondo tripartita de cultura que es operado con recursos de los tres órdenes de Gobierno para fomentar el desarrollo artístico y cultural.

Escrito en: Cultura Gómez Palacio proyectos, desarrollo, presenten, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas