Finanzas

Sustituto de Carstens 'debe ser apartidista'

Sustituto de Carstens 'debe ser apartidista'

Sustituto de Carstens 'debe ser apartidista'

EL UNIVERSAL

Para el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la persona que ocupe el lugar que dejará Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) debe reunir ciertas características, pero sobre todo que sea apartidista.

"El candidato debe tener ciertas características. Debe ser alguien con elevado nivel técnico en economía y finanzas, y conocedor de temas de banca central, de gran honorabilidad y apartidista", dijo el presidente de la Comisión de Análisis Económico, Ernesto O'Farrill.

En conferencia, consideró que lo anterior es importante tomando en cuenta las perspectivas de los mercados y que en octubre la visión de la economía mexicana por parte del gremio de los contadores públicos volvió a debilitarse.

El nuevo presidente del IMCP, José Besil, reconoció el trabajo de Carstens como banquero central y el que hizo en la Secretaría de Hacienda, que le valieron para ser considerado para otra posición de talla internacional.

A su vez, el vicepresidente fiscal del instituto, Mario Morales, dio a conocer que presentarán a las autoridades y al Congreso de la Unión su propuesta de reforma fiscal para homologar el IVA y reducir el ISR.

Escrito en: IMCP Carstens Banco de México Carstens, fiscal, economía, ciertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas