Deportes

Quiere un equipo aguerrido

Siboldi toma el reto en Santos, al que llama su 'sueño'

Quiere un equipo aguerrido

Quiere un equipo aguerrido

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros apostaron por la continuidad. El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, confirmó ayer a Robert Dante Siboldi como director técnico del primer equipo de Santos Laguna, de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

"Es un momento muy importante para mí y mi familia, es un sueño que se me cumple y por el que agradezco a la directiva esta oportunidad de demostrar mi capacidad, experiencia y el talento que pueda tener en esta etapa como director técnico", fueron las primeras palabras de Siboldi ya ratificado como entrenador.

"Es una etapa decisiva en mi vida y ahora quiero crear un equipo con mentalidad aguerrida, fuerte siempre, en casa y fuera, vamos a dar lo máximo en cada entrenamiento para mejorar cada día al equipo en lo individual y en lo grupal, no puedo prometer resultados, pero sí la mayor entrega y la mayor dedicación".

El auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo fue el escenario de una prolongada conferencia de prensa que fue encabezada por Irarragorri y el vicepresidente de futbol de Orlegi Deportes, José Riestra.

Acudió también a la reunión informativa el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien recibió el famoso "espaldarazo" por parte de la dirigencia para continuar su carrera como entrenador y quitarle la etiqueta de "interino", por lo que ya añadió nuevos elementos a su cuerpo técnico para buscar los mejores resultados con personas de su confianza.

'Un hombre institucional'

Luego de los resultados obtenidos durante su interinato en el banquillo del equipo albiverde, pero sobre todo tras los excelentes logros en el área de Fuerzas Básicas, el estratega uruguayo se ganó la confianza de la directiva santista para continuar como dirigente del primer equipo.

"Es un hombre institucional que levantó la mano en un momento en que el equipo no lo estaba pasando bien, pero con su capacidad, con su liderazgo, nos quedó claro que debemos darle la confianza para que siga al frente del equipo, tenemos muchas expectativas en él y le brindaremos todo nuestro respaldo", afirmó Irarragorri.

Agregó el presidente de Grupo Orlegi, en torno al trabajo que Siboldi ha realizado con Santos Laguna, que: "su liderazgo sin lugar a dudas ha sido fundamental en los últimos años. Su entrega, su dedicación y su profesionalismo, primero nos hicieron pensar en él para darle esta responsabilidad como director técnico interino, logrando una cosecha de puntos que si bien nos quedamos cortos de lo que hubiéramos querido, o tal vez hubiéramos podido lograr, de alguna manera enderezó el camino para cerrar este 2017.

"Estoy seguro que hoy estamos más fuertes que nunca internamente, que tenemos un cuerpo técnico que conoce la institución, que está comprometido, que sabe lo que es ser lagunero, lo que se vive aquí adentro y lo que representa la identidad que tenemos que generar hacia afuera".

Por su parte, José Riestra, vicepresidente de futbol de Orlegi Deportes, agregó que: "después de un amplio análisis y situación, tomamos la decisión de darle la continuidad a Robert Dante Siboldi para que se haga cargo del plantel del primer equipo. Los resultados en esta institución, de su parte ahí están, todos podemos verlos y aquí hay que hablar con hechos en la cancha, no tanto con palabras. La segunda decisión importante que hemos tomado, es el armar el cuerpo técnico, el cual se hará responsable de asumir este compromiso. Como jugadores transferibles de cara al siguiente torneo, ya se los he comunicado y son Ulises Dávila, Emiliano Armenteros y Bryan Rabello, mientras que Jorge Enríquez finalizó su periodo de préstamo y regresará a su club", sentenció.

Equipo completo

Junto al uruguayo Siboldi estarán como auxiliares técnicos Rafael Figueroa y Gonzalo Cigliutti, así como el recién incorporado Leandro Cufré.

Seguirá como preparador físico el lagunero Juan Rodríguez, a quien se suma el uruguayo Pablo Sanguinetti, además del entrenador de porteros Nicolás Navarro.

La pretemporada de Santos Laguna iniciará el lunes 4 de diciembre al reportar los jugadores, para iniciar los exámenes médicos al día siguiente, la etapa de preparación en cancha se realizará en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el centro de alto rendimiento ubicado en Toluca, Estado de México.

Bajas

Hasta ahora, sólo cuatro jugadores estarían fuera:

- Ulises Dávila (transferible)

- Emiliano Armenteros (transferible)

- Bryan Rabello (transferible)

- Terminó el préstamo de Jorge Enríquez.

Escrito en: Santos equipo, Siboldi, uruguayo, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas