Internacional

París retirará la gran noria de la plaza de la Concordia en 2018

París retirará la gran noria de la plaza de la Concordia en 2018

París retirará la gran noria de la plaza de la Concordia en 2018

EFE

El Consejo de París, órgano plenario del consistorio de la capital francesa, decidió hoy no renovar la licencia de la gran noria ubicada en la imponente plaza de la Concordia, por lo que esta atracción, instalada por primera vez en 1993, desaparecerá del escenario urbano a mediados de 2018.

Sus gerentes tenían permiso para colocarla durante un máximo de seis meses al año.

El Consejo de París se decantó por su retirada en la línea del Ayuntamiento de que los peatones "reconquisten el espacio público", especialmente en una zona tan turística como esa plaza, que enlaza los jardines de las Tullerías con la avenida de los Campos Elíseos.

La votación tuvo en cuenta también "el carácter patrimonial excepcional de esa plaza", la voluntad de la ciudad y de los parisinos de resaltar ese patrimonio, y "la perspectiva visual histórica que une el Arco del Triunfo y el Louvre".

La decisión, que será sometida a una deliberación final "en los próximos meses", según indicaron fuentes del Ayuntamiento, implica de momento su retirada cuando el próximo 5 de julio expire la actual licencia.

Escrito en: Consejo, retirada, París, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas