Nacional

Inseguridad Edomex

'Es zona de robos', tramo donde asaltaron a Adolfo Lagos

'Es zona de robos', tramo donde asaltaron a Adolfo Lagos

'Es zona de robos', tramo donde asaltaron a Adolfo Lagos

EL UNIVERSAL

Los robos a visitantes nacionales y extranjeros son comunes y constantes en el tramo de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, donde el domingo pasado sufrió un asalto el directivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa.

Una de las víctimas que acudió al Acueducto del Padre Tembleque, nombrado en junio del 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, captó con su cámara a varios hombres armados que lo despojaron de su vehículo y de sus pertenencias durante su estancia en ese lugar, que se encuentra en la misma comunidad donde ocurrió el ataque de Lagos Espinosa.

Fue el 28 de diciembre de 2016, cuando Jesús, acudió en compañía de su pareja a admirar el monumento del siglo XVI que se ubica en el límite de los estados de México e Hidalgo.

"El modos operandi es simple, esperar a que se reúna un grupo de personas a observar la estructura, llegan en una motocross al lugar con pasamontañas y pistola en mano, apuntan a las personas despojándolos de toda pertenencia amenazando con hacer daño, disparando al aire y a los pies para amedrentar. Una vez que te despojaron de todo te quitan las llaves del vehículo y huyen con dirección al Estado de México, al estar exactamente en la división de los dos estados y pedir auxilio hace más complicada la asistencia de las dos autoridades", contó Jesús en su cuenta de Facebook.

Antes de que llegaran dos sujetos que cubrieron sus rostros con un pasamontañas y los amagaron con pistolas, la pareja había colocado en una piedra una cámara gopro, la cual registró el hurto. Los delincuentes no se dieron cuenta que fueron grabados mientras cometían el robo.

Jesús compartió algunas de las fotos en la red social para alertar a sus contactos sobre el peligro que representa ir a ese sitio, en donde aumentaron las visitas del turismo nacional e internacional luego de que se emitió la declaratoria de la Unesco.

Residentes de la región nororiente del Estado de México, aseguran que varias bandas de ladrones operan en esa zona y son vecinos de las poblaciones cercanas que, supuestamente, lo hacen bajo la protección policial.

Escoltas no fueron detenidos

Ninguno de los escoltas de Adolfo Lagos, estuvo ni está detenido por la muerte del ejecutivo de Televisa, ambos guardias han colaborado en toda la investigación, afirmó el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Aunque las últimas pruebas periciales apuntan a que la muerte del ejecutivo, quien murió al recibir un impacto de bala en el estómago al ir en bicicleta por la carretera México-Tenancingo la tarde del domingo 19 de noviembre, "podría ser en un homicidio imprudencial", es un delito que no merece prisión de oficio, apuntó el fiscal general del Estado de México.

"Ambos escoltas han colaborado durante toda la investigación, desde la reconstrucción y mecánica de hechos. Terminaría de integrar la carpeta de investigación y una vez que nos acerquemos con la parte ofendida, la familia del señor Lagos, determinaremos sobre el ejercicio o no de la acción penal en su contra", explicó.

Esto luego de que se dio a conocer que la bala extraída del cuerpo de Adolfo Lagos, "fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos", es decir, uno de los escoltas de Lagos.

Escrito en: ROBOS ASALTOS inseguridad edomex Televisa Adolfo Lagos Adolfo, Estado, escoltas, Lagos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas