Justicia

Continúa investigación por muerte de joven en separos

Continúa investigación por muerte de joven en separos

Continúa investigación por muerte de joven en separos

El SIGLO DE DURANGO

La investigación que inició por oficio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras el fallecimiento de un joven en los separos de la delegación norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, podría dar pie a una sanción administrativa, de comprobarse una omisión de la autoridad.

Aunque todavía no hay nada definitivo ya que el organismo aún no concluye la investigación, se analizan todas las pruebas para determinar si existió o no omisión de la autoridad.

En este sentido, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, informó que cuando una persona ingresa a los separos, debe haber personal médico que valore su salud y cuando no tiene las condiciones para estar en una celda no debe ser ingresado.

“Es parte de la investigación. Hay varios factores que se tienen que checar pero eso es muy clave, si una persona que está enferma lo declara que está enfermo y en este caso si eso es lo que se dio, no debió haber estado ahí en celda. Por eso una de las líneas de investigación, una de las responsabilidades, puede ser omisión en esta cuestión, pero no me quisiera adelantar”, citó.

Insistió que será hasta que termine la investigación cuando esto se pueda determinar. Asimismo, afirmó que todo el material, incluyendo el video, se les entregó para su análisis.

Explicó que dependiendo de las irregularidades que se pudieran encontrar y la investigación, se podría emitir una recomendación a la instancia municipal y solicitar que se inicie un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa que puede desembocar en la sanción que determine la Contraloría Municipal.

Escrito en: separos MUERTE investigación investigación, omisión, investigación,, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas