Regional

Denuncia invasión de propiedad por obras de gasoducto

Denuncia invasión de propiedad por obras de gasoducto

Denuncia invasión de propiedad por obras de gasoducto

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción del gasoducto El Encino-La Laguna está desencadenando un problema social entre ejidatarios y particulares del municipio de Lerdo con la empresa Fermaca que se hace cargo de las obras, a la cual acusan de incumplimiento en el pago por ocupación de terrenos y de invadir propiedades con la introducción de tubería de gas natural.

Alejandro Valles Barajas, dueño de un establo lechero en el poblado de San Jacinto dijo que ya promovió una demanda en contra de la empresa ante el Tribunal Agrario y presentará una denuncia administrativa contra dependencias ambientales, las que presuntamente permitieron que la compañía iniciar labores de desmonte en propiedad privada.

El afectado acusó a Fermaca de invadir 2.5 kilómetros de terreno de su establo para introducir la línea de gas natural, y de incumplir con parte del pago acordado por la servidumbre de piso en esa misma propiedad.

Denunció que los encargados de la empresa están actuando de manera arbitraria, por lo que ejidatarios de San Jacinto y Juan E. García impidieron el desarrollo de los trabajos en dichas comunidades a partir de esta semana.

El propietario del establo advirtió del riesgo de conflicto que existe en el lugar.

Escrito en: obras GP GASODUCTO establo, empresa, Fermaca, propiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas