Nacional

Pretende Ley de Seguridad Interior proteger a ciudadanía: Osorio Chong

Pretende Ley de Seguridad Interior proteger a ciudadanía: Osorio Chong

Pretende Ley de Seguridad Interior proteger a ciudadanía: Osorio Chong

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, sostuvo que existe una absoluta y completa coordinación en materia de seguridad y rechazó que la reforma que crea la Ley de Seguridad Interior pretenda proteger a los militares o militarizar al país, sino proteger a los ciudadanos.

En la ronda de preguntas y respuestas en el marco de su comparecencia en el Senado y al responder a los cuestionamientos del legislador Alejandro Encinas, el funcionario federal enfatizó que “yo no he venido a echar culpas por la falta de un ordenamiento legal”.

Recordó que en el diseño de la Ley de Seguridad Interior, los legisladores deben decidir y legislar cómo, cuándo y hasta dónde deben participar las fuerzas federales en materia de seguridad en el país.

Osorio Chong insistió en que la ley también debe obligar a los estados para dotar de seguridad a los municipios y expuso que si quieren hacer policía mixta, que se concrete donde haya capacidad para hacerlo, pero no serán más que 50 municipios lo que podrán mantener una policía municipal.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que el actual gobierno federal impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción a través del Pacto por México, ello ante la crisis de impunidad y corrupción que se vivía y que confió en que este sistema esté funcionando en breve.

Escrito en: Osorio Chong Seguridad, proteger, seguridad, Chong

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas