Durango

Establecen topes de gastos de precampaña

Establecen topes de gastos de precampaña

Establecen topes de gastos de precampaña

DANIEL ESTRADA

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad los topes de gastos de precampaña correspondientes al Proceso Electoral 2017-2018 en lo que compete a la elección de diputados locales.

De acuerdo con el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, celebrada esta tarde, para los Distritos 1, 2, 3, 4, y 5, el tope de gastos para los precandidatos a diputados locales es de 638 mil 958 pesos.

En el caso del Distrito 6 el tope de gastos aprobado es de 478 mil 786 pesos, mientras que para el Distrito 7 es de 512 mil 668 pesos.

Para el Distrito 8 el tope de gastos de precampaña es de 602 mil 737 mil pesos, mientras que para el Distrito 9 es de 704 mil 737 pesos.

Mientras tanto, para los Distritos 10, 11 y 12, el tope de gastos de precampaña aprobado es de 570 mil 508 pesos.

Para el Distrito 13 el tope es de 365 mil 146 pesos, para el Distrito 14 son 555 mil 371 pesos y para el Distrito 15 572 mil 611 pesos.

En la misma sesión quedó establecido que los precandidatos que rebasen los topes de montos ya establecidos, incurrirán en incumplimiento de lo estipulado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango.

En este sentido, se procederá conforme a lo que la misma normativa señala en lo que a sanciones se refiere.

Horarios de atención

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria se establecieron los horarios de atención de los consejos municipales cabeceras de distrito, mismos que serán de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Sin embargo, los funcionarios electorales deben tener en cuenta que tendrán que mantener accesibilidad y disponibilidad en el marco de las acciones propias del proceso electoral.

Es de mencionar que en un principio se proponía un horario de atención de lunes a viernes, pero ante la petición de partidos políticos de un mayor rango de tiempo de atención y la propuesta de ampliación de horario de la consejera Laura Bringas, se hizo la modificación que contó con el visto bueno de todos los miembros del Consejo General del IEPC.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Distrito, gastos, tope, precampaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas