Durango

Ven histórica disminución de la deuda pública en la capital*

Ven histórica disminución de la deuda pública en la capital*

Ven histórica disminución de la deuda pública en la capital*

AGENCIAS

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la Cuenta Pública del bimestre septiembre-octubre de 2017, y es que según detalló la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, se logró el ahorro del 9.72 por ciento de lo presupuestado al corte del quinto bimestre del 2017.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ha presidido más de 70 sesiones públicas ordinarias y extraordinarias de Cabildo, sin ausencia en esta tribuna, donde se busca centrar el diálogo entre la autoridad y los ciudadanos.

Al mes de octubre, señala la administración municipal, la recaudación fue de mil 833 millones 353 mil 292 pesos, lo que ven como un ejercicio óptimo del gasto de la totalidad de las cuentas, pues aseguran que se han logrado ahorros en prácticamente todos los rubros, viéndose esto reflejado en un importante ahorro de recursos orientados a programas dirigidos a todos los ciudadanos.

Es importante señalar que de los recursos ejercidos en el quinto bimestre se destinó el 76.82 por ciento a obra pública y gasto social, así como sólo el 23.18 por ciento al  gasto administrativo, lo que el Municipio destaca como un comportamiento aceptable en los egresos de este periodo.

El estado de actividades al frente al  31 de octubre del 2017 mostró que los ingresos y otros beneficios recaudados en el bimestres septiembre-octubre ascienden a 365 millones 172 mil 599 pesos,  mientras que  la totalidad de egresos en el mismo bimestre fue por 302 millones 707 mil 682 pesos, esto considerando un ahorro acumulado de 432 millones 664 790 pesos.

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, titular de la Dirección de Administración Finanzas del Municipio, señaló que el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, instruyó como política de su administración desde un principio el no incrementar la deuda y no solicitar nuevos créditos.

El Gobierno Municipal asegura que la deuda ha tenido una disminución importante de 513 millones de pesos, y que a la fecha se cuenta con un saldo de 413 millones de pesos, lo que considera una reducción importante de 100 millones de pesos.*

Escrito en: millones, pesos,, bimestre, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas