Deportes

Decepcionan autoridades a deportistas

Decepcionan autoridades a deportistas

Decepcionan autoridades a deportistas

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una nueva decepción por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) sufrieron los deportistas laguneros de la disciplina de skate, al serles negados los recursos para viajar a participar en los Juegos Nacionales Populares 2017, a disputarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Luego de haberse ganado el derecho a participar en estos juegos nacionales, hace apenas unos días, los deportistas coahuilenses fueron informados vía telefónica, que ya no se contaban con los recursos para poder otorgarles el transporte hasta el sur del país.

El delegado de skate o patineta en Coahuila, Adán González, se dijo desconcertado ante esta decisión, ya que según le habían informado, esos recursos estaban separados desde principio de año, con el objetivo de ser destinados a los viajes de las delegaciones que participarían en esos juegos convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero a última hora, simplemente les informaron que ese dinero ya no existía.

Ante tal situación, González solicitó apoyo en el Ayuntamiento de Torreón, le recibieron una solicitud el pasado 18 de septiembre, sellado de recibido en el despacho del alcalde, pero tampoco ha encontrado respaldo por parte de las autoridades para brindar el transporte hacia Chiapas a los 8 patinadores seleccionados para representar al estado de Coahuila.

Pero no solamente han sido los practicantes de skate quienes han sido desairados por las autoridades del deporte de Coahuila, ya que el delegado estatal de Artes Marciales, Francisco Javier González, señaló que se comunicaron con él por teléfono para informarle que “debido a las finanzas del estado, se canceló el apoyo del transporte para los deportistas”.

El delegado afirmó que su selección es de alrededor de 40 deportistas, quienes se eliminaron en diversas sedes del estado de Coahuila y están muy bien preparados para participar en los Juegos Nacionales Populares.

Escrito en: deportes Torreon delegado, participar, deportistas, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas