Durango

Falta personal para atender a las mujeres

Falta personal para atender  a las mujeres

Falta personal para atender a las mujeres

CLAUDIA BARRIENTOS

El Centro de Justicia para la Mujer podría estar rebasado por la demanda de atención que se registra debido a que hace falta más personal, reconoció la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez.

En este sentido, expuso que aunque son instancias distintas, tienen bastante coordinación y se sabe que no sólo en el Centro de Justicia sino también en el propio Instituto de la Mujer y otras instancias como la Fiscalía General del Estado, se requiere más personal para mejorar la atención a las mujeres.

"Claro que sí se necesita, ojalá que se fortalezca para el año que entra con el nuevo presupuesto", agregó.

Descartó que se haya dejado de atender a alguna persona por esta situación ya que se tiene la obligación de brindar ayuda inmediata a las mujeres en situación de emergencia.

En el caso del instituto, comentó que se incrementó la atención en el horario vespertino por lo que se brinda ayuda en el momento que se requiere pero, ante la insuficiencia de personal, se programan las citas para dar el seguimiento conforme se vayan acomodando.

Aseguró que se trabaja durante todo el año a través de diversas acciones que se realizan con vinculación que se tiene con otras instancias encargadas de la atención a las mujeres.

Embarazo adolescente

Ninguna autoridad podrá frenar el problema del embarazo adolescente en Durango, ni siquiera con acciones como repartir condones, mientras que los padres de familia no asuman la parte que les corresponde en la educación de sus hijos, opinó la entrevistada.

Escrito en: Centro de Justicia para la Mujer IEM atención, instancias, Centro, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas