Durango

Rastro de la UGR ya no quiere sacrificar reses para la ciudad

Rastro de la UGR ya  no quiere sacrificar reses para la ciudad

Rastro de la UGR ya no quiere sacrificar reses para la ciudad

SAÚL MALDONADO

El rastro de la Unión Ganadera Regional ya no quiere seguir sacrificando reses para el mercado de la ciudad de Durango: busca rentarlo a empresas grandes para que le puedan sacar más "jugo" a su infraestructura, comentó Alfonso García Villanueva, director de Salud Municipal.

Dijo que ya les están exigiendo no seguir sacrificando reses en ese lugar razones por las cuales se han intensificado las acciones para bajar más recursos federales y concretar el rastro TIF Municipal.

El galeno dijo que ya desde hace cinco años se inició con la construcción de este rastro TIF pero de repente los trabajos se detuvieron y estaban olvidados.

Esta administración se ha encargado de reiniciar este proyecto que se quedó con un avance del 60 por ciento lo que significa que tiene toda la obra negra y parte del equipó.

Para el 2018 se ha logrado el compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de bajar recursos por el orden de los 41 millones de pesos para concluir el rastro TIF Municipal por lo que se espera que esté listo a más tardar en agosto del próximo año.

Actualmente este inmueble se encuentra cerca del autódromo y está en obra negra faltando detalles como el agua, la luz, la planta de tratamiento, entre otros trabajos necesarios para que quede al 100 por ciento.

De esta manera se dejará de sacrificar en el rastro TIF de la Unión Ganadera tanto cerdo y res porque no hay otro rastro en funcionamiento, aclaró García Villanueva.

Sacrificio

Desde hace algunos años el sacrificio de reses y cerdos para la ciudad de Durango se está haciendo en el rastro TIF de la Unión Ganadera.

Exportar

El rastro TIF de Ciudad Pecuaria se pretende rentar a grandes empresas para el corte de carne para exportación.

Escrito en: unión ganadera RASTRO MUNICIPAL rastro, reses, Unión, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas