Durango

Diputados ratifican a Fiscal General

RESPALDAN A RUTH MEDINA CON CONTROVERTIDA VOTACIÓN

Diputados ratifican a Fiscal General

Diputados ratifican a Fiscal General

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante un controvertido mecanismo de votación, el pleno del Congreso del Estado ratificó la propuesta para designar a la titular de la Fiscalía estatal.

Durante la sesión de la mañana de este jueves, a la que asistieron sólo 19 de los 25 diputados que conforman la Legislatura, se sometió a discusión el dictamen de la la Comisión de Justicia que contenía el oficio TPE/105/2017 enviado por José Rosas Aispuro Torres, en su calidad de gobernador del Estado, para la designación de Ruth Medina Alemán como fiscal General del Estado.

Previo a la votación, un diputado de cada representación política subió a la tribuna para fijar un posicionamiento en torno a dicha ratificación.

El diputado José Antonio Ochoa (PAN) expuso que esta determinación deberá dar rumbo, certeza y confianza a los duranguenses, ya que en sus manos está el combate a la impunidad, por lo que brindó su voto de confianza para que desempeñe el cargo con compromiso, entrega y profesionalismo, ante el reto que representa.

La legisladora Mar Grecia Oliva (PRD) comentó que Ruth Medina es una mujer profesional y que tiene los elementos necesarios para ocupar el cargo; mientras que su homóloga Adriana Villa Huizar (PNA) se congratuló de que una mujer ocupe el cargo de Fiscal y manifestó su apoyo para acciones preventivas contra la violencia y tener un diagnóstico para saber que se puede hacer y realizar de manera eficaz y eficiente sus funciones.

Por su parte, el diputado Rigoberto Quiñones Samaniego puso un especial énfasis en el tema de los derechos humanos pues la Fiscalía General del Estado es la autoridad con más quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde hace años.

Sin embargo, el dictamen fue sometido a votación a través del sistema electrónico, cuando por su contenido debió realizarse por cédula en votación secreta pese a no tratarse de una designación sino de ratificación.

"Se debe tomar en cuenta la expectativa que tiene la sociedad en

el gobierno del cambio, ya que se tienen déficits en esta materia”. —RICARDO PACHECO

Escrito en: Fiscal General RUTH MEDINA diputado, General, votación, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas