Durango

Buscan privatizar alumbrado público

SAÚL MALDONADO

El Municipio de Durango pretende concesionar el servicio de alumbrado público. Sin embargo necesita el aval del Congreso, pues pretende entregar el contrato correspondiente por un lapso de 10 años.

La información fue confirmada por el Director municipal de Finanzas, quien explica que la pretensión es que una empresa se encargue de la instalación, administración y mantenimiento la iluminación LED, tanto la ya existente como la pendiente de colocar.

Aunque no informó el monto, sostuvo que se le pagaría exactamente lo mismo que actualmente se tributa ante la Comisión Federal de Electricidad; la ganancia del concesionario dependerá de los ahorros que logren con la correcta administración del alumbrado.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en su momento con la "privatización" del manejo de la basura, el personal de alumbrado público se reubicaría en su mayoría a otra área y algunos se quedarían como inspectores que estarían indicándole a la empresa dónde existen fallas del alumbrado público.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO alumbrado, pretende, empresa, público.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas