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Proponen regular publicidad oficial

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AGENCIAS

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de otorgar el amparo a la asociación civil Artículo 19 en materia de publicidad oficial, la senadora del PAN Marcela Torres Peimbert presentó una iniciativa para crear la Ley Federal de Comunicación Gubernamental, misma que propone crear un Consejo Consultivo Ciudadano para la evaluación del destino de los recursos públicos en esta materia.

La iniciativa de la legisladora, la primera que se presenta tras el fallo del máximo tribunal, se sumará a otras 17 que están pendientes de ser dictaminadas en el Senado de la República y que son reglamentarias del 134 constitucional.

La propuesta de Torres Peimbert, apoyada por cuatro senadores más, propone que se contraten espacios publicitarios una vez que estén agotados los tiempos fiscales y de Estado destinados a los entes gubernamentales.

"Hay tiempos oficiales, pero el gobierno no los respeta y prefiere anunciarse en horarios más rentables (en medios electrónicos) con dinero público", afirmó Marcela Torres.

Al igual que otras iniciativas, ésta propone la creación de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, donde se haga transparente la propiedad de cada uno de los medios, incluyendo las concesiones de radio y televisión.

La senadora advirtió que su iniciativa "no pretende perjudicar a los medios de comunicación, sino crear piso parejo para todos", con el fin de evitar medios "consentidos" y medios "castigados" por los gobiernos en turno.

Propuesta

La iniciativa propone la creación de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que haga abierta la propiedad de cada uno de los medios.

Escrito en: Marcela Torres Peimbert propone, iniciativa, medios, crear

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