Deportes

Cefad anota touchdown

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Cefad anota touchdown

Cefad anota touchdown

ORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Este fin de semana la ciudad tendrá actividad de futbol americano, con la final de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango (Cefad), donde los Osos del CBTis 110 se enfrentarán a los Halcones de Mazatlán, el próximo domingo a las 10:00 horas en el Estadio del ITD.

Gran esfuerzo son las instituciones que participan en esta Conferencia que son: Lobos UAD, Halcones del CBTis 130, Osos del CBTis 110, Corceles del Cobaed, Ponys del CBTis 89 y Halcones de Mazatlán y próximamente se incorporarán algunos otros municipios que están interesados en agrandar esta familia del deporte de las tacleadas.

Buenos encuentros se han observado a lo largo de la temporada, donde quizá se han observado grandes diferencias entre equipos, sin embargo todo es aprendizaje y seguramente el próximo año, los equipos que parecían débiles ya no lo sean tanto y den la sorpresa y la batalla.

Importante es el trabajo de los entrenadores y de las instituciones, pues no es un deporte que se pueda considerar barato, tan solo por el equipo de los jugadores, amén de los viajes, ya que al haber un equipo de Sinaloa los equipos tuvieron que viajar.

También es importante destacar que la ética que tienen los entrenadores permiten "cuidar" a los jugadores, quienes tienen que dar la edad permitida y tener el adiestramiento adecuado para que no salgan lastimados.

Para nadie es un secreto que en otros estados el nivel está muy avanzado, pues cuentan con años de trabajo y una fuerte competencia, lo que les ha permitido crecer y ser mejores que en este caso el Circuito duranguense, aunque también hay casos en que los equipos "arácnidos" han demostrado que aquí también hay talento y poder.

Además de la final los entrenadores del Cefad en coordinación con la directiva encabezada por el "Vitaminas" Andrade llevarán hoy y mañana a cabo la Primera Clínica de Futbol Americano para coaches, asistentes y jugadores con los entrenadores Radames Carrillo Pulido y Jorge Lozano, la cual será en la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Este tipo de iniciativas son las que permiten a los deportes crecer, cosas que muy poco tenemos en Durango, no hay quien proponga clínicas, talleres o cursos.

Quizá a usted le sea indiferente si en Durango hay futbol americano o no, pero créame que para estos jóvenes es de vital importancia, porque con la práctica de esta disciplina se están formando jóvenes sanos y con una mentalidad competitiva.

En estos tiempos de violencia y suicidios el deporte se vuelve una solución, aunque para los gobernantes únicamente sea en el discurso, mientras aseguran que un deportista es un delincuente menos, los presupuestos para el apoyo al deporte se vuelven menos.

Felicidades a la Cefad, pero hay que seguir trabajando.

Mi twitter:

@trovageorge.

Escrito en: Raso fuerte y colocado CBTis, entrenadores, deporte, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas