Nacional

Nacionalismo, ante acoso de Trump: Carlos Salinas

Nacionalismo, ante acoso de Trump: Carlos Salinas

Nacionalismo, ante acoso de Trump: Carlos Salinas

EL UNIVERSAL

El expresidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que ante el acoso del mandatario estadounidense, Donald Trump, la exigencia es tener un talento extraordinario y profundo nacionalismo por parte de los negociadores mexicanos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aseguró que la izquierda y hasta "El Innombrable", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, han defendido el acuerdo comercial.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó su nuevo libro "Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017", de la editorial Debate.

El exjefe del Ejecutivo y Herminio Blanco Mendoza, quien fuera el jefe del equipo negociador del tratado, relataron el entramado para llegar a la aprobación de un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

"Cito en el prólogo del libro dos declaraciones. Una del dirigente del PRD hace dos meses, quien dice literalmente: 'Nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es un momento de defenderlo'. La otra, de hace dos semanas, no voy a decir de quién porque es El Innombrable, quien declaró y cito: 'El Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo'", señaló.

Entre al menos siete citas de filósofos y políticos, Salinas de Gortari dijo que los estadounidenses tendrían que aceptar que "la relación con México es con reglas y no con desplantes personales o caprichos".

Expresó que la contraparte de la actual renegociación, Trump, exige un talento extraordinario y un profundo nacionalismo.

Escrito en: Carlos Salinas quien, Salinas, Comercio, Libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas