Kiosko

Segunda edición del MICA 2017

Diego Luna y Carlos Reygadas encabezan actividades de éste segundo encuentro en la cineteca

Segunda edición del MICA 2017

Segunda edición del MICA 2017

NOTIMEX

Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

LAS PROPUESTAS

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Escrito en: Diego Luna MICA, edición, interacción, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas