Durango

Se defiende municipio de Durango ante denuncias interpuestas*

Se defiende municipio de Durango ante denuncias interpuestas*

Se defiende municipio de Durango ante denuncias interpuestas*

(*)

Ante las denuncias electorales interpuestas en contra del Ayuntamiento capitalino por una supuesta promoción personalizada al alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, ahora la autoridad electoral demanda a comparecer a sus trabajadores.

“Se nos hace sospechoso y comparto la idea de nuestro presidente municipal, que alguien puede estar detrás de esta estrategia que busca o pretende ensuciar su nombre”, expresó el coordinador de Proyectos Especiales de la Dirección Municipal de Comunicación Social, Uriel Blanco Guzmán al ser notificado este viernes sobre un procedimiento especial sancionador por parte de la autoridad electoral.

La Dirección de Comunicación Social asegura que solamente busca difundir el trabajo que se realiza en esta Administración Municipal, a la cual destaca como un gobierno de resultados en distintos rubros, que ha marcado la diferencia con respecto a otras administraciones como por ejemplo en el tema financiero y el manejo de la deuda pública, disminuyendo 100 millones de pesos, representando un 20 por ciento del total. “No hay otro gobierno en el país que tenga esa disminución en sus pasivos”, remarcó.

Defiende que los reportajes y las notas informativas transmitidos en los espacios de noticias solo reflejan el trabajo que, dice, han realizado a más de un año de Gobierno Ciudadano, y tienen "el sentido social y humano que caracteriza a la actual administración pública", citando la ayuda humanitaria que brindaron los bomberos de Durango, el simulacro que se realizó como medida de prevención en caso de una emergencia o alerta sísmica, entre otros.

Remarca que la labor que realizan en el DIF Municipal es sin remuneración alguna, pues lo consideran un proyecto de gran visión con sensibilidad social y rostro humano.

Afirma que antes Durango era de las ciudades más inseguras con muertes violentas y que hoy es de las ciudades más seguras del país.

“Esto no es obra de la casualidad, es gracias al trabajo que ha realizado el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y tenemos que decirlo”, subrayó Uriel Blanco al mencionar que históricamente en solo 14 meses, en el municipio de Durango se han generado 16 mil 500 empleos, “nunca antes teníamos estos números”.

Resaltan que el gobierno municipal ha sido reconocido en nueve ocasiones, siendo la última el jueves pasado, cuando se le otorgó el premio nacional en transparencia, por parte de la Secretaria de la Función Pública, “es la primera vez en la historia”.

“Nos extraña la manera en cómo tienen focalizado a este Gobierno Municipal, en donde diariamente nos sorprenden con un nuevo procedimiento o recurso electoral”, comentó Blanco Guzmán.

"Somos respetuosos del proceso electoral que está en puerta, nos acatamos a las normas electorales, pero sí vemos que la balanza está inclinada, porque de todos los funcionarios públicos, solo están en la mira dos, y ellos son el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza", acusa.

“Ellos como líderes de este gobierno ciudadano tienen casi 30 años realizando labor altruista o de beneficio a quienes menos tienen y no requieren de un cargo público para buscar el bienestar de la ciudadanía”, declaró.

Señalan que en este momento tienen 166 obras en proceso con una inversión de más de 150 millones de pesos gestionados por el Dr. José Ramón Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González, y que en 14 meses se han destinado más de 500 millones de pesos en obras públicas, los cuales son 100 por ciento de gestiones.

Finalmente, aseguran que el trabajo del gobierno municipal continuará "como hasta hoy, sin descanso", según manifestó el coordinador de la Dirección de Comunicación Social, quien dijo reconocer el compromiso y la voluntad de ayudar a los demás del alcalde y de la presidenta del DIF Municipal.*

Escrito en: tienen, gobierno, Ramón, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas