Nacional

Condenan a tres policías estatales a 50 años por secuestro en Aguascalientes

Condenan a tres policías estatales a 50 años por secuestro en Aguascalientes

Condenan a tres policías estatales a 50 años por secuestro en Aguascalientes

EL UNIVERSAL

Tres policías estatales fueron sentenciados a pasar 50 años en prisión por su participación en el secuestro de tres personas, registrado el 13 de septiembre de 2016 en esta capital.

Los condenados son José Aarón Hernández Lara, Jorge Villa Castañeda y Víctor Emmanuel Ojeda, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El día de los hechos los oficiales sometieron a golpes a las víctimas en su domicilio, las sacaron a la fuerza y reclamaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Alrededor de las 11:00 horas, el día de los hechos una de las víctimas llegó a un domicilio ubicado en la colonia Las Flores, donde fue sorprendida de manera violenta por el ahora sentenciado José Aarón Hernández Lara, quien le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.

En el inmueble también se encontraban dos policías más quienes tenían sometidas a otras dos personas para posteriormente sacarlos de dicho domicilio al tiempo que los golpeaban, en repetidas ocasiones. Fueron trasladados a un terreno baldío en las inmediaciones de la comunidad de Gracias a Dios, en el municipio de Jesús María, con la finalidad de solicitar a los familiares un pago en dinero por el rescate.

Agentes Investigadores Ministeriales, adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron ubicar a los plagiarios quienes fueron puestos en a disposición de un juez quien dictó prisión preventiva hasta la audiencia de este jueves, cuando se les dictó sentencia condenatoria.

Los tres ex policías permanecerán en el Centro de Readaptación Social para varones de "El Llano" durante medio siglo, además tendrán que pagar una multa y una cantidad más por concepto de reparación del daño.

Escrito en: secuestro policías, tres, dinero, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas