Durango

Sin denuncias de corrupción

Después la gente se queja de que no se actúa contra nadie, señaló e presidente del CPC del Sistema Local Anticorrupción

Sin denuncias de corrupción

Sin denuncias de corrupción

SAÚL MALDONADO

Mauricio Fernández Godínez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, reconoció que no se ha recibido, de junio a la fecha, denuncia alguna por corrupción en instancias de Gobierno.

"Los casos que han llegado y que se están atendiendo por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y por la Contraloría Estatal tienen que ver con cuestiones de faltas administrativas, no por denuncias de corrupción", comentó.

Pero dejó en claro que para proceder y llegar a detener a un servidor público o funcionario por el delito de corrupción se necesita primero tener una denuncia, pero hasta ahora no hay ninguna presentada que tenga que ver con este tema.

Por ello señaló que a lo mejor lo primero que se tiene que hacer es el incentivar a los ciudadanos para que acudan a presentar este tipo de denuncias por el tema de corrupción.

Lamentó que la gente desconfíe de las autoridades por el tema de corrupción, pero aseguró que es más triste que todos hablen de este problema pero nadie se atreve a denunciar y mientras no se denuncie, no se va a lograr hacer ninguna investigación ni se ejercerá la ley contra nadie.

"Y luego la gente señala que no se hace nada para acabar con este problema y desconfía de las autoridades, pero el problema es que nadie denuncia", agregó Fernández Godínez.

Dijo que en estos momentos las dos instancias que existen para presentar las denuncias por corrupción son la EASE que depende del Congreso del Estado o la Contraloría Estatal y si alguien no quiere acudir a estas dependencias, entonces puede acudir al Consejo de Participación Ciudadana, pero, insiste el presidente de este consejo, si no hay denuncia no hay investigación ni consecuencias legales.

Escrito en: corrupción corrupción Durango denuncias, corrupción, problema, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas