Durango

Alistan Sistema de Monitoreo para proceso electoral

Alistan Sistema de Monitoreo para proceso electoral

Alistan Sistema de Monitoreo para proceso electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el esquema de capacitación para el personal que integrará el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI) durante el proceso electoral 2017-2018.

La capacitación inició en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) y fue dirigida a a funcionarios que se desempeñarán como Técnicos Monitoristas, asístieron representantes de partidos políticos, personal de la Unidad Técnica de Fiscalización de la Junta Local del INE, personal de la Secretaría Técnica y de la Unidad Técnica de Cómputo del propio IEPC.

La capacitación estuvo a cargo de Víctor Eduardo Suárez Vázquez, líder de Proyecto de la Dirección de Programación Nacional perteneciente a la Unidad Técnica de Fiscalización en oficinas centrales del INE.

Cabe señalar que desde el inicio de la capacitación se hizo un especial énfasis en que el organismo electoral de Durango destaca a nivel nacional como el primero en contratar personal y contar con el equipo especializado para llevar a cabo el SIMEI.

El proceso electoral que ya inició, con la instalación del Consejo General del IEPC y de la Consejo Local del INE, será concurrente debido a que se celebrarán elecciones locales para la renovación del Congreso del Estado con sus 25 diputaciones locales, mientras que el organismo federal desarrollará los comicios para diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Las elecciones se realizarán el próximo 1 de julio.

Presencia

La Dirección de Programación Nacional perteneciente a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE ofreció dicha capacitación.

Destacado

El organismo electoral de Durango es el primero a nivel nacional en contratar y contar con el equipo necesario para llevar a cabo el SIMEI.

Escrito en: SIMEI Sistema de Monitoreo electoral, Técnica, capacitación, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas