Durango

Vías concesionadas, atractivo para la IP

La red carretera concesionaria federal tiene una captación anual de 56 mil millones de pesos

Vías concesionadas, atractivo para la IP

Vías concesionadas, atractivo para la IP

DANIEL ESTRADA

La red carretera concesionaria federal tiene una captación anual de 56 mil millones de pesos, cifra que genera interés por parte de la Iniciativa Privada, en invertir y apostar por obras de esta naturaleza.

Así lo mencionó Carlos Bussey Sarmiento, director General de Desarrollo Carretero de la SCT, entrevistado en el marco del Primer Foro Regional de "Las Asociaciones Público Privadas en la Infraestructura Norte del País".

Indicó que de los 50 mil kilómetros de red federal carretera del país, que se encuentra en mejores condiciones, 10 mil kilómetros son concesionados.

La participación de asociaciones público privadas en la realización de obras de infraestructura carretera, es representa una oportunidad de desarrollo de los estados, municipio y del país en general.

La obra mediante este tipo de mecanismo, ha tenido un fuerte impulso en el ámbito global, debido a lo complicado que resulta contar con los recursos fiscales necesarios para satisfacer la demanda de infraestructura que se tiene.

Esquemas de financiamiento, procesos de construcción y mantenimiento, son elementos que pueden ponerse en manos de los inversionistas, mientras que los gobiernos atienden otras necesidades.

Aseguró que los mecanismos de inversión público privada en el país son muy atractivos, de ahí que cada vez hay más interés de la Iniciativa Privada, por involucrarse con obras relacionadas con la red carretera federal.

INCLUSIÓN

Sobre el mismo tema, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, resaltó el avance que se dio con la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado.

A través de este esquema, Durango puede ver fortalecida su red carretera, que tiene que ver con el Corredor Económico del Norte, lo cual traería un beneficio no solamente local, sino regional.

Recordó que la conectividad siempre representa un impacto positivo que alcanza a otras entidades, independientemente de en cual se realice determinada obra.

10MIL

Kilómetros de carreteras federales están bajo concesión.

Escrito en: RED CARRETERA carreteras Durango carretera, obras, otras, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas