Durango

Descartan nueva 'ola' de jubilaciones

Descartan nueva 'ola' de jubilaciones

Descartan nueva 'ola' de jubilaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, que cambia ciertas condiciones para un sector de los trabajadores, no se percibe la probabilidad de una "oleada" de jubilaciones.

Lorenzo Salazar Lozano, secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que existe una plantilla de caso mil 600 doncentes que al día de hoy podrían jubilarse.

Pese a este margen, consideró que las condiciones aprobadas en la reforma a la Ley de Pensiones para ofrecer estímulos del 17.5 por ciento por año trabajado sobre tiempo de jubilación, con probabilidad de aumentar dicho bono hasta el 40 por ciento, representa en realidad un estímulo para esos docentes con vocación.

"Podrían desde luego más como una oportunidad de seguir en lo que les gusta, en lo que estudiaron y han hecho toda su vida", complementó.

Ante esto, consideró que existe estabilidad en cuanto al volumen de jubilaciones, luego de que a finales del año 2015 por la implementación de la Reforma Educativa se apreció un aumento exponencial en este trámite al pasar de un promedio de seis o diez jubilaciones hasta 60 casos en un solo mes.

Admitió que este fenómeno presionó la economía de la Dirección de Pensiones y de otros derechos como los fondos de vivienda y de retiro.

Aumento

Desde el año 2015 se multiplicaron los trámites de jubilaciones hasta en un 600 por ciento, derivado de la Reforma Educativa.

Normal

Sin embargo, el dirigente de la Sección 44 enfatizó que este fenómeno se ha normalizado al infomar mejor a los docentes.

Escrito en: Jubilaciones ley de pensiones pensiones Pensiones, jubilaciones, fenómeno, probabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas